Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Start/Pro 3.5.1
×
Menú

Reporte Estado de Cuenta - Excel

C2655

 
Beneficio
Ahora en el reporte de Excel Estado de Cuenta, se puede identificar los documentos Cobros cliente que no han sido asociados a ningún documento o que cuentan con un monto pendiente por aplicar, de manera que se puede obtener el saldo real del cliente.
 
Importante:
 
Este comportamiento también aplica para el reporte de Excel Estado de Cuenta proveedores.
 
Ejemplo
 
Ingresa a la vista Estado de cuenta clientes y haz clic en la herramienta Estado de Cuenta.
 
 
 
Selecciona el cliente a consultar y haz clic en Aceptar.
 
 
Verifica la información
 
 
 
El funcionamiento del reporte será el siguiente:
 
Si el documento Cobro cliente no se aplicó en su totalidad, el reporte muestra un renglón con el documento que tiene un importe pendiente y la columna Estado muestra el texto Por aplicar, además, se muestra otro renglón del documento Cobro cliente debajo de la factura a la fue asociado.
 
Si el documento Cobro cliente no tiene asociado ningún documento, se muestra el renglón correspondiente donde la columna Estado muestra el texto Por aplicar, la columna Saldo total muestra el importe del documento Cobro cliente en negativo.
 
 
Cuando el documento Cobro cliente se asocie a una factura con el importe pendiente, al ejecutar nuevamente el reporte, no muestra el renglón con el Estado Por aplicar y muestra el documento Cobro Cliente debajo de la factura a la que está asociado.