Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Start/Pro 3.5.1
×
Menú

Reporte Estado de Cuenta - Vista

C2654

 
Beneficio
Ahora en la vista Estado de Cuenta, se agrega una columna Monto sin aplicar, el cual muestra los importes de documentos Cobros cliente que no han sido asociados a ningún documento o que cuentan con un monto pendiente por aplicar, de manera que puedas obtener el saldo real del cliente.
 
 
Importante:
 
Este cambio aplica para la vista Estado de cuenta proveedores
 
 
Ejemplo
 
Ingresa a la vista Estado de cuenta clientes
 
 
 
Importante:
 
Cuando un documento de Cobro Cliente o Pago a Proveedor no se encuentren asociados con algún documento, las columnas ID Documento, Total y Saldo se mostrarán vacías.
 
 
 
El funcionamiento de la columna será el siguiente:
 
Si el documento Cobros cliente no tiene asociado ningún documento, se muestra información en las columnas: documento, fecha pago, cuenta, método de pago, monto asignado es 0, ID operación, Monto transacción, pagado es 0, monto sin asignar será el mismo importe del cobro.
 
Si el importe del documento Cobros cliente no fue asociado en su totalidad, se muestra información en las columnas: fecha pago, cuenta, método de pago, monto asignado es 0, ID operación, Monto transacción, pagado es 0, monto sin asignar será el mismo importe sin aplicar.
 
Si el importe del documento Cobros cliente fue asociado en su totalidad, no se muestra el renglón del documento.
 
Cuando el documento Cobros cliente se creó con moneda extranjera, la vista muestra todos los importes en Peso Mexicano tomando en cuenta el tipo de cambio del pago y, la columna que corresponde a la factura muestra el importe en la moneda del documento.
 
 
 
Recuerda: Para agregar la columna a la vista, haz clic en Propiedades dentro de la pestaña LISTA.
 
 
Posteriormente haz clic en el botón Campos...
 
 
Agrega la columna Monto sin aplicar.