Carta Técnica

CONTPAQi® Nóminas 11.0.1

×
Menú

Nuevo ADD

  C5694
 
Beneficios
Como parte de la innovación y mejora continua que CONTPAQi® realiza en todos sus sistemas, CONTPAQi® Nóminas estrena Nuevo ADD, que cuenta con las siguientes características:
 
 
 
 
Requisitos del nuevo ADD
Las consideraciones que debes tener en cuenta para la instalación y operación del nuevo Administrador de Documentos Digitales (ADD), son las siguientes:
a) El nuevo ADD está disponible a partir de la versión 4.0.9 de CONTPAQi®  Herramientas complementarias.
b) Al instalar CONTPAQi® Herramientas complementarias 4.0.9 deberás seleccionar la instancia de SQL Server en la que se almacenará la información de tu ADD, dicha instancia debe ser versión de Microsoft SQL Server 2008 R2 o superior, para poder trabajar con el Nuevo ADD.
 
 
Toma nota:
 
Aunque CONTPAQi®  Herramientas complementarias es compatible con SQL Server 2008R2, te recomendamos utilizar versiones superiores de SQL Express para aprovechar las características de éstos. Revisa la tabla de versiones compatibles en el documento de Requerimientos de instalación.
 
 
c) El Nuevo Visor de Documentos Digitales utiliza la información del ADD, por lo tanto requiere del paquete de instalación de Herramientas complementarias de CONTPAQi®
d) A partir de la versión 4.0.9 se solicitará la asignación de una instancia de SQL, usuario y contraseña, para poder instalar el nuevo ADD:
 
 
Durante la instalación de CONTPAQi® Herramientas complementarias, en caso de seleccionar una instancia que se encuentre en una versión inferior a SQL Server 2008 R2, no se te permitirá avanzar y se mostrará el siguiente mensaje:
 
 
e) Para utilizar el Nuevo Visor de Documentos Digitales, es necesario realizar el Proceso de Migración de la información del ADD de versiones anteriores a esta, en tu empresa o empresas instaladas. Recuerda que en las empresas que fueron creadas en versiones anteriores a CONTPAQi® Nóminas 11.0.1 y CONTPAQi® Herramientas Complementarias 4.0.9, el ADD se instalaba como un directorio en el disco y trabajaba con archivos llamados índices; al anterior ADD lo denominamos "ADD en Lucene".
f) Es requisito que la base de datos del ADD y los archivos instalados por CONTPAQi® Herramientas complementarias (SACI)  queden en la misma unidad del disco duro.
 
Importante:
 
  • Las nuevas versiones mayores de los sistemas CONTPAQi® que se liberen este año, requieren por lo menos la versión 4.0.9 de CONTPAQi® Herramientas complementarias.
  • Si aún no cuentas con las nuevas versiones de los sistemas CONTPAQi®, no es necesario utilizar dicha versión de CONTPAQi® Herramientas complementarias.
  • Te recomendamos que tus aplicaciones CONTPAQi® utilicen la misma versión de SQL que hayas configurado para el ADD.
    Podrás continuar operando tus aplicaciones con la versión actual de SQL que tengas instalada.
 
 
 

Verificación de espacio disponible en disco duro

Un cambio significativo respecto al ADD anterior, es que al estar en "Lucene", el sistema operativo se encarga de verificar que exista suficiente espacio en disco antes de iniciar un proceso, si no tenía espacio simplemente avisaba y no iniciaba el proceso. El ADD actual no hace esta verificación inicial, por lo que será importante revisar periódicamente el disco duro de los equipos en los que se utilice el ADD tomando en cuenta los siguientes puntos:
 
 
Tener siempre suficiente espacio en disco duro de acuerdo a la cantidad de información generada y utilizada así como la que se usará a futuro.
 
 
Identificar cuando un equipo se está quedando sin espacio.
 
 
 Liberar espacio en el disco duro de los equipos cuando sea necesario.
 
 
Recuerda:
 
Es muy importante contar con espacio libre en tu disco duro para que los sistemas puedan trabajar adecuadamente, cada aplicación además del espacio que ya está ocupando, requiere un espacio en disco duro extra para procesos internos.
 
 
 
 
Instalador de SQL Server Express por omisión
A partir de esta versión, si la máquina no tiene instalado ningún servidor de SQL, el instalador de CONTPAQi® Nóminas intentará instalar SQL Express 2012.
 
Toma nota:
 
Al instalar el sistema y detectar que no existe una versión de SQL Server instalada, el instalador pregunta al usuario si quiere instalarlo, si indica que buscará el instalador de SQL 2012, el cual debe existir en la carpeta de instalación del sistema.
 
Los archivos que busca el instalador pueden ser: SQLEXPR_x64_ENU, SQLEXPR_x86_ENU, SQLEXPRWT_x64_ENU, SQLEXPRWT_x86_ENU; el ejecutable seleccionado dependerá si el equipo es de 32 o 64bits. 
 
 
Para mayores detalles sobre los Requisitos de instalación y Verificación de espacio en disco duro, consulta los siguientes enlaces: