Nota Técnica: Notificaciones del SAT sobre inconsistencias en CFDI de Nóminas
×
Menú
¿Cómo hacerlo?
 
 
 
Para identificar y cancelar los CFDI te recomendamos realizar los siguientes pasos:
 
Identificar CFDIs duplicados:
 
 
Paso
Acción
 
Ingresa al menú Archivo, posteriormente haz clic en el submenú Tablero fiscal.
 
 
 
En la sección modificar parámetros selecciona tu(s) empresa(s), periodos y rutas de los XML descargados para trabajar correctamente con el tablero fiscal.
 
 
En la sección Conciliación ISR podrás detectar que XMLs no están considerados en los sobre recibos de tus empresas, esto en la pestaña 3.Por recibo (se recomienda situarse al centro del reporte para identificar la información del XML (encabezados en color verde) que no cuenta con información del sobre recibo (encabezados en color naranja).
 
 
 
Posteriormente puedes aplicar un filtro unicamente para la fecha de esos XML para identificar que sobre recibo tiene que XML.
 
 
 
Con esto detectaremos los XMLs duplicados.
 
Nota
 
Los campos con encabezado en color verde son extraídos del XML mientras que los campos con encabezado en color naranja son extraídos de los Sobre-recibos de CONTPAQi® Nóminas.
 
 
 
 
 
 
Cancelar los CFDIs duplicados:
 
 
Paso
Acción
 
CONTPAQi® pone a tu alcance una utilería para ayudarte a cancelar de forma masiva los CFDIs duplicados, para obtenerla haz clic aquí para descargar la utilería y guarda el archivo en la ruta de tu preferencia.
 
 
Una vez descargada descomprime el archivo en la ruta de tu preferencia.
 
 
Ejecuta la utilería dando clic derecho sobre el archivo NomCancelarCfdiDuplicados.exe y selecciona la opción Ejecutar como Administrador.
 
 
 
Ahora selecciona tu(s) empresa(s) y ruta de los XMLs descargados para trabajar correctamente con la utilería. Posteriormente da clic en Cargar y detectar XML duplicados para que analice la información y posteriormente da clic en continuar.
 
 
 
Analiza y selecciona los XMLs a cancelar ante la autoridad SAT.
 
 
Nota
 
Aparecerá la ventana para que captures las contraseñas de los certificados, un certificado por empresa seleccionada.
 
El proceso de cancelación iniciará y al final mostrará la bitácora mencionando el resultado.
 
 
Para revisar mas detalles sobre esta utilería haz clic aquí.
 
 
¡¡¡Listo!!! Con esto se cancelarán los XMLs duplicados y la autoridad SAT tendrá la información correcta referente a nuestra empresa.