Nota técnica: Utilería Dividir Finiquitos
×
Menú

Finiquito sin dividir

 
Finiquito del 2019 con conceptos ordinarios y de indemnización
El finiquito que se muestra a continuación se generó en una empresa en la que no se tenía habilitada la opción Dividir timbrado del finiquito en el catálogo de empresas, pestaña Recibo Electrónico, por lo que en un mismo finiquito se incluyen conceptos ordinarios así como los conceptos 26. Indemnización, 27. Separación única y P29. Prima de antigüedad, que tienen asignadas claves del SAT de indemnización y separación.
 
La siguiente imagen resalta algunas de las principales características de dicho finiquito:
 
 
Si ingresamos al Catálogo de conceptos, podremos observar la Clave agrupadora SAT asignada a los conceptos: 26, 27 y 29, correspondientes a las claves del SAT de indemnización o separación única:
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
En este caso se sugiere ejecutar la utilería NomDivideFiniquito.exe para dividir el finiquito en dos recibos y timbrar estos dos finiquitos, de esta manera el SAT podrá identificar los movimientos e importes del nuevo tipo de régimen para el empleado, correspondiente a la clave 13. Indemnización o Separación con movimientos relacionados a las claves P022 Prima por antigüedad, P023 Pagos por separación y P025 Indemnizaciones.