Nota técnica: Actualización de Esquemas del ADD
×
Menú

¿Qué pasa si la BDD de la empresa se abre en una versión anterior?

 
Recuerda que a partir de la versión 5.0.1 de CONTPAQi® Herramientas complementarias, se agregó una validación que permite identificar si la base de datos de la empresa es compatible con la versión instalada del SACI. Esto aplica para casos en que los usuarios, por algún motivo se regresaron a una versión anterior a la que tenían de CONTPAQi® Herramientas complementarias SACI.
 
Si al abrir tus empresas en los sistemas CONTPAQi®, se detecta que la versión de CONTPAQi® Herramientas complementarias es anterior a la versión de la BDD o no es compatible con la versión instalada del sistema, no se ejecutará la actualización de esquemas ni se permitirá el acceso a la empresa, hasta que se detecte que la versión de SACI fue actualizada a la última versión, o por lo menos a la correspondiente a esa versión de la BDD.
 
En el caso de CONTPAQi® Nóminas, si la versión de CONTPAQi® Herramientas complementarias es menor a la de la BDD, al abrir las empresas se enviará el siguiente mensaje:
 
 
 
 
De esta forma, aseguramos la integridad de los datos del usuario en el ADD, ya que de lo contrario podría haber inconsistencias o pérdida de información.
 
Notas importantes:
 
  • Para poder abrir la empresa, será necesario instalar la versión más actual de CONTPAQi® Herramientas complementarias o por lo menos la correspondiente a la versión de la BDD para que sea compatible con la estructura que tiene la BDD del ADD de la empresa.
 
  • La actualización de CONTPAQi® Herramientas complementarias, o de esquemas, es recomendable que se lleve a cabo en horarios en los que no sea necesario utilizar las aplicaciones y puedas permitir que el proceso se realice de principio a fin sin interrupciones.
 
 
Recuerda
 
Después de que se haya aplicado alguna actualización a tus empresas o BDD, no se debe regresar a una versión anterior de CONTPAQi® Herramientas Complementarias ni del sistema CONTPAQi® que utilices.
 
Antes de ejecutar cualquier utilería o proceso en tu empresa, es importante siempre asegurarnos de que tenemos una copia de seguridad actualizada o respaldo de la BDD, para poder restaurarla en caso de requerirlo.