Nota técnica: Actualización de Esquemas del ADD
 
×
Menú

Introducción

 
Desde que CONTPAQi® Herramientas complementarias tiene sus propias bases de datos, las aplicaciones CONTPAQi® Contabilidad, CONTPAQi® Bancos, CONTPAQi® Nóminas y CONTPAQi® Comercial, incluyeron un proceso que al abrir las empresas, valida si el ADD cambió de versión de Base de datos (BDD) y que la versión  de CONTPAQi® Herramientas complementarias, coincida con la estructura que tiene la BDD del Administrador de Documentos Digitales (ADD) de la empresa, para evitar inconsistencias.
 
En caso de que no coincidan, automáticamente se ejecuta el Proceso de actualización de esquemas. Esto permite que se actualice el esquema del ADD de cada empresa que lo requiera, por ello es que al abrir las empresas se ejecuta dicho proceso cuando es necesario. Esta actualización es importante para optimizar el rendimiento del ADD.
 
A partir de la versión 5.0.1 de CONTPAQi® Herramientas complementarias, se agregó una validación que permite identificar si la base de datos de la empresa es compatible con la versión instalada del SACI. Aplica para casos en que los usuarios por algún motivo se regresaron a una versión anterior a la que tenían de CONTPAQi® Herramientas complementarias o SACI.
 
Es decir, si CONTPAQi® Nóminas detecta que la versión de CONTPAQi® Herramientas complementarias es anterior a la versión de la BDD (base de datos) o no es compatible con la versión instalada del sistema, no se ejecuta la actualización de esquemas ni se permite el acceso a la empresa, hasta que se detecte que la versión de SACI fue actualizada a la última versión, o por lo menos a la correspondiente a esa versión de la BDD.
 
De esta forma, aseguramos la integridad de la información del usuario en el ADD, ya que de lo contrario podría haber inconsistencias o pérdida de datos.