Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Premium 5.1.1
×
Menú

Cargado de XML Emitidos y Recibidos desde el Visor de Documentos Digitales

 
C8131
 
Beneficio
A partir de esta versión, podrás realizar el cargado de XML's emitidos y/o recibidos desde el Visor de Documentos Digitales, igual que cualquier otro tipo de documento, y de esta forma no depender del explorador WEB en el proceso de cargado.
Además, podrás cargar información adicional a los documentos cargados.
 
 
Configuración
Para poder realizar el cargado, ingresa al menú Empresa, y selecciona la opción Visor de Documentos Digitales. En la ventana del visor, selecciona el botón Cargar XML.
 
 
Al ingresar, se muestra la ventana Carga documentos, en donde realizaremos el cargado de los documentos emitidos y los recibidos.
 
 
 
También, podrás capturar la información de la clasificación y visualizarás los documentos a cargar:
 
 
 
 
Si vas a cargar documentos Emitidos, en la información de la clasificación sólo mostrará los campos Referencia y Observaciones.
 
 
 
 
Importante:
 
Considera que no tienes un límite de XML's a cargar.
 
 
Ejemplo
 
Paso
Acción
 
En la ventana Carga documentos elegimos el botón Recibidos, y hacemos clic en el botón Examinar para buscar los archivos que deseas cargar.
 
Toma nota:
 
Considera que los formatos aceptados además el XML son: DOC, DOCX, XLS, XLSX, TXT y PDF. Éstos se muestran en la sección Otros documentos.
 
 
Antes de realizar el cargado de documentos recibidos, podrás agregarles información adicional:
 
Capturar el nombre del responsable de gastos o seleccionarlo del listado que muestra los nombres previamente capturados
Elegir el proceso al que pertenece el documento: Compras, Gastos o Gastos fijos
Referencia
Observaciones (Sustituye al botón que existía en la barra superior)
 
 
 
Una vez capturada la información, haz clic en el botón Cargar, y se mostrará la barra de avance.
 
 
 
 
 
Cuando se termine el proceso, mostrará la ventana indicando en las columnas Nombre del archivo, el Tipo de archivo que se cargó, RFC, Fecha, Serie, Folio, Estatus (Ok o Error), Duplicado, Clasificación, Detalle.
 
 
 
 
Si eliges ver el Detalle, te mostrará una ventana mostrando los criterios de validación previamente configurados para la recepción de archivos.
 
 
 
Recuerda:
 
El estatus del comprobante puede ser:
  • Válido, si cumple con la condición.
  • Warning, cuando no cumple con la condición, pero sí permite el cargado.
  • Error, cuando no cumple con la condición.
 
 
 
 
 
 
Al cerrar la ventana del cargado se mostrará el Visor de Documentos Digitales con la información recientemente cargada.
 
 
 
La funcionalidad para relacionar el PDF con el XML, es la misma con la que actualmente cuenta el visor WEB: Sólo se relacionan cuando se realiza la carga de XML recibidos, aunque no es necesario que la carga de los dos archivos se realice al mismo tiempo, es decir se podrá cargar primero el XML y en una carga posterior el PDF, siempre y cuando tengan el mismo nombre.
Para poder corroborar esta relación, elige el XML y en el menú contextual selecciona Expediente, o haz clic en el botón de la parte superior.
 
 
 

 
 
Si una vez hecho el cargado, deseas agregar la Referencia u Observaciones, podrás hacerlo, aunque el proceso indique que no se cargaron los documentos porque están duplicados, la información sí se registrará, pero sólo la que no haya sido cargada previamente.