Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Start/Pro 5.1.0
×
Menú

Generar Devolución en documentos de Venta, Entrega/Remisión y Recepción de Compra

 
Folio C8356
 
Beneficio
En esta versión, podrás generar los documentos de Devolución (Ventas y Compras) desde tus documentos de Venta, Entrega/Remisión y Recepción de Compra; lo cual te ayudará a reducir el tiempo de captura de tus documentos.
 
 
Recuerda:
 
Los documentos de Ventas y Entregas/Remisiones, se encuentran en la sección de Ventas, mientras que los documentos de Recepción de Compra se encuentran en la sección Compras y Gastos.
 
 
Ejemplo:
 
Cuentas con un documento de Entrega/Remisión y te generan una devolución para este documento, identifica el botón Generar Devolución, y haz clic en él.
 
 
Se abrirá el documento de Devolución, para el cliente correspondiente, incluyendo los movimientos del documento Origen (Entrega/Remisión).
 
 
Al consultar la pestaña Relaciones dentro de la vista de los documentos de Entregas/Remisiones podrás observar que se muestra relacionado el nuevo documento de Devolución.
 
 
 
Importante:
 
La relación de ambos documentos también podrás visualizarla desde la Vista de Devoluciones en la sección de Ventas.
 
Recuerda que esta relación solo se mostrará si haces clic en el botón Previsualizar que se encuentra en la pestaña LISTA.
 
 
Este proceso será el mismo cuando generes la Devolución desde los documentos de Ventas, o bien desde los documentos de Recepción de Compras, solo que en este caso la Devolución se generará en la sección de Compras y Gastos.