Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Start/Pro 5.1.0
×
Menú

Generar Nota de Crédito desde los documentos de Factura o Devolución

 
Folio C9399
 
Beneficio
A partir de esta versión, podrás generar los documentos de Nota de Crédito Clientes o Proveedores desde tus documentos de Facturas Cliente, Facturas Compra y Devoluciones (de las secciones de Ventas y Compras y Gastos); lo cual te ayudará a reducir el tiempo de captura de tus documentos.
 
 
Ejemplo:
 
Cuentas con una Factura Compra y deseas generar una Nota de Crédito Proveedor que esté relacionada a esta factura, identifica el botón Generar Nota de Crédito y haz en él.
 
 
Se abrirá el documento de Nota de Crédito Proveedor, para el proveedor correspondiente, incluyendo los movimientos del documento Origen (Factura Compra).
 
 
Al consultar la pestaña Relaciones dentro de la vista de los documentos de Facturas Compras podrás observar que se muestra el nuevo documento de Nota de Crédito Proveedor.
 
 
 
Importante: La relación de ambos documentos también podrás visualizarla desde la Vista de Notas de Crédito Proveedor.
 
Recuerda que esta relación solo se mostrará si haces clic en el botón Previsualizar que se encuentra en la pestaña LISTA.
 
 
Este proceso será el mismo cuando generes la Nota de Crédito desde los documentos de Facturas Cliente, o bien de las Devoluciones de ventas o Devoluciones de compras.