Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Start/Pro 5.1.0
×
Menú

Notificación de movimientos negativos al guardar documentos

 
Folio C7861
 
Beneficio
 
A partir de esta versión, el sistema enviará un mensaje de notificación después de guardar nuevos documentos de Venta o Facturas Cliente que contengan movimientos en negativo, es decir sin existencia, cuando los productos correspondientes manejen un tipo de costeo (Comercial o Fiscal); indicando el siguiente mensaje: El documento provoco movimientos negativos en el kardex costeo Comercial o Fiscal, favor de verificar.
 
El objetivo de este cambio es que puedas darte cuenta de que el documento que estas guardando generó movimientos negativos y que se verán reflejados en tu reporte de Kardex Costeo Comercial y/o Fiscal.
 
 
Nota:
 
En la configuración por default del sistema, el costeo Comercial se calcula en los documentos de Venta, y el costeo Fiscal se calcula en los documentos de Facturas Clientes.
 
 
 
Ejemplo:
 
Estas generando un documento de Facturas Cliente, que contiene un movimiento y el producto correspondiente no  tiene existencia en el almacén; después de al guardar el documento.
 
 
Se mostrará el mensaje de notificación:
 
 
 
Importante:
 
El documento será guardado, ya que el mensaje será únicamente una notificación.
 
 
Al consultar el Reporte Kardex Costeo Fiscal, podrás observar el movimiento en negativo que se generó para el documento.
 
 
 
Nota:
 
El comportamiento será el mismo cuando se capture un documento de Venta, solo considera que este tipo de documento afecta el costeo Comercial, por lo que el mensaje será el siguiente: El documento provoco movimientos negativos en el kardex costeo Comercial favor de verificar.
 
Por default los documentos de Ventas afecta existencias en el almacén, por lo que solo se generarán movimientos negativos cuando la empresa se encuentre configurada para realizarlo.