Carta Técnica

CONTPAQi® Contabilidad-Bancos 12.1.1

×
Menú
 
Anexo 7 - Generar anexo 7 para devolución de IVA

Objetivo del reporte

El objetivo de este anexo es identificar cuál es el importe que se está solicitando para Devolución del IVA, por parte del SAT al contribuyente.
Identificando primeramente cuáles fueron los gastos que se incurrieron durante el periodo y detallando cada importe base e IVA calculado, por cada una de las tasas permitidas del IVA (16, 0 y Exenta).
 
Posterior a esto, de la misma manera en los desgloses de importes base e impuestos calculados, los ingresos obtenidos durante el mismo periodo.
La diferencia de estos dos rubros, deberán reflejar el importe a solicitar como devolución a la autoridad fiscal.
 
 

Ejecución del reporte

Al ejecutar este reporte, se mostrará el archivo de Excel® con el formato del SAT e información requerida para la determinación del saldo a favor del IVA.
 
El nombre del reporte Anexo 7, incluye el ejercicio y periodo seleccionado al crear el reporte, así como la fecha y hora en la que fue generado.
 
 
Ejemplo
 
 
 
 
Secciones del reporte
El reporte se divide en las siguientes secciones:
 
Valor de los actos o actividades del periodo
 
  IVA Acreditable del periodo
 
Saldo a favor del IVA determinado en el periodo
 
 
 
Datos para determinar la proporción aplicada
 
 
Toma nota:
 
La plantilla del SAT para este reporte, no cuenta con la información de la tasa 8% por eso es que dicha celda no cuenta con un inciso o letra a diferencia de las demás. Esta tasa es utilizada actualmente, por ello es que se decidió incluirla.
 
El valor de esta celda es considerado en las celdas: J-Suma de actos o actividades gravados, de la sección Valor de los actos o actividades del periodo, y N-Total de IVA trasladado al contribuyente de la sección IVA Acreditable del periodo.
 
 
Consideraciones:
Podrás capturar la información faltante o hacer cambios en las celdas editables o celdas en color blanco, al capturar datos en dichas celdas, estos se tomarán en cuenta para las demás celdas calculadas. 
Algunas celdas no son editables cuando se trata de actualización de datos o datos calculados, las celdas en color azúl , no son editables en el formato del SAT, por lo que te recomendarlos no modificarlas ya que contienen fórmulas y se actualizan de acuerdo a lo calculado en las celdas anteriores.
 
 
Importante:
 
Es importante tomar en cuenta que en el reporte existen celdas en las que el sistema no tiene forma de obtener el dato.
 
Estas se identifican en color blanco y completamente vacías (no tienen ni siquiera un cero o valor, para que los valores en ellas sean capturadas por el usuario).