Carta Técnica

CONTPAQi® Contabilidad-Bancos 12.1.1

×
Menú
 
Criterios de validación del XML en el Visor de Documentos Digitales
 C25511, C20613
 
Beneficio
A partir de esta versión, podrás configurar los criterios de validación para el cargado de XML desde el Visor de Documentos Digitales, pues ahora el nuevo proceso de cargado de XML incluye el botón Validaciones, por lo que ya no será necesario depender del explorador WEB para realizar esta configuración.
 
 
Toma nota:
 
En versiones anteriores a esta, la configuración de los criterios de validación para el cargado de XML, se hacía desde el menú Empresa, opción Configuración y cargado manual de XML, desde el botón Configuración ADD.
 
 
 
Configuración
Al hacer clic en el botón validaciones se mostrará el módulo desde el que podrás realizar la configuración de los criterios de validación para el cargado de XML, donde podrás habilitar y deshabilitar los criterios según tus necesidades.
 
 
 
Consideraciones
La ventana cuenta con los mismos criterios de validación que se configuran desde la opción Configuración y cargado manual de XML, además de que te aparecerán habilitados tal como los tienes en dicha opción.
Los criterios que configures desde esta ventana o cambios que realices, se reflejarán también desde la opción Configuración y cargado manual de XML.
Si el criterio está habilitado, significa que se debe cumplir esa regla durante el cargado de CFDI.
Si no está marcado el criterio, significa que no se validará en el proceso del cargado de CFDI.
El criterio "6.1-En cargar Emitidos: El RFC del comprobante Emitido corresponde con el RFC de la empresa", es el único que se encuentra habilitado de forma predeterminada y sin posibilidad de modificarlo, para validar el CFDI obligatoriamente, como se observa en la siguiente imagen:
Si un criterio de validación no se cumple, se marcará el color rojo como Inválido o Error y se indicará el motivo correspondiente.
La siguiente imagen muestra el resultado de la validación del cargado de documentos, especificando si los criterios se cumplen o no y estatus del CFDI:
 
 
 
Si el CFDI a cargar no tiene UUID, al hacer doble clic en el Detalle de la validación, se envía el mensaje: "Su documento XML no contiene un UUID", al tener esta situación el documento no se carga al ADD.