Carta Técnica

CONTPAQi® Contabilidad-Bancos 12.1.1

×
Menú
 
Auxiliar del anexo 7

Objetivo del reporte

Tiene como propósito describir a detalle los importes base e IVA calculado, como una parte comprobatoria a los reportes de los Anexos 7.
Este reporte deberá detallar en la póliza, los registros de los movimientos contables por dicho Ingreso o Egreso al Flujo de Efectivo, identificando la póliza, la cuenta bancaria desde la cual ingresó o salió el dinero en el caso de los proveedores detallando los importes base e impuestos a las diversas tasas.
 
También muestra el detalle de los CFDI relacionados a la póliza, para informar cuáles comprobantes fueron cobrados o pagados con la entrada o salida a la cuenta de flujo de efectivo.
 

Ejecución del reporte

Este reporte es una versión similar al reporte Auxiliar de impuestos en Excel® sólo diseñado específicamente para el módulo Generar anexos 7 para devolución de IVA. Adicionalmente cuenta con la columna UUID, Banco y Cuenta bancaria de donde salió el movimiento y es utilizado como hoja de trabajo para la devolución de IVA.
 
El nombre del reporte Auxiliar del Anexo 7, incluye el ejercicio y periodo seleccionado al crear el reporte, así como la fecha y hora en la que se generó.
 
Ejemplo
 
El reporte muestra los siguientes datos:
Información por proveedor, indicando qué pólizas tiene cada proveedor y los datos del pago, de forma más completa que en Auxiliar de impuestos en Excel®.
 
Datos del IVA (ejercicio y periodo de acreditamiento, importes de IVA, ISR, IEPS y otros).
 
Datos del CFDI, como tipo, fecha, serie, número, RFC, Razón social, importes del CFDI así como el UUID:
 
 
Toma nota:
 
Una característica importante de este reporte es que puedes hacer filtros y ver la información de un proveedor, cuenta bancaria o dato específico, en lugar de tener filtros fijos.
 
 
Consideraciones:
Los totales del reporte se recalculan de acuerdo a los filtros seleccionados en el mismo.
El objetivo principal del reporte es obtener el total de la base gravable o por tasa de IVA de los egresos o pagos a proveedores.
El tiempo que tarda en ejecutarse el reporte, dependerá de la cantidad de información a desplegar, por lo que si tu empresa cuenta con bastante información es probable que tarde algunos minutos en mostrarse.