Carta Técnica

CONTPAQi® Contabilidad-Bancos 12.1.1

×
Menú
 
Respaldar empresa antes del Mantenimiento a la BDD del ADD
C21099
 
Beneficio
A partir de esta versión, al presionar el botón Procesar en la utilería Mantenimiento a la BDD, habiendo seleccionado la opción Reparación de la base de datos ADD:
Ocurrirá lo siguiente:
Se mostrará el siguiente mensaje recomendando efectuar un respaldo de la empresa, antes de ejecutar el proceso:
 
 
Importante:
 
Si no respaldaste tu empresa antes de ejecutar la utilería, te recomendamos presionar el botón , para efectuar el respaldo, y tenerlo disponible ante cualquier eventualidad.
 
  Al presionar el botón , se manda llamar el proceso Respaldar empresa, sólo deberás presionar el botón Procesar en dicha ventana y se realizará el respaldo.
Inmediatamente después de que se realice el respaldo se ejecutará la utilería y se mostrará el avance correspondiente:
 
 
  Una vez finalizado el proceso se enviará la notificación correspondiente:
 
 
Toma nota:
 
Debido a que la opción Reparación de la base de datos del ADD, se incluyó después de las otras opciones de la utilería, anteriormente el respaldo de la empresa se realizaba de forma automática sólo cuando seleccionabas las opciones: Reparación de la base de datos y Reducción de la base de datos, sólo que no se respaldaba el ADD.
 
Ahora es posible realizar el respaldo completo (de la empresa y ADD), en cualquiera de las tres opciones de la utilería, antes de reparar la BDD, sin necesidad de ingresar a otra opción del sistema para efectuarlo.
 
Si eliges No respaldar la empresa, también se ejecutará la utilería inmediatamente después de seleccionar dicha opción.