Carta Técnica

CONTPAQi® Contabilidad-Bancos 13.0.1

×
Menú
Mejor experiencia en la captura de pólizas
 
Observa aquí el video demostrativo sobre la Captura de pólizas
 
 
 
 
Beneficio
A partir de esta versión el registro de pólizas se optimiza tanto en CONTPAQi® Contabilidad como en CONTPAQi® Bancos, para ayudar a que tengas una mejor experiencia al capturar pólizas sin necesidad de abrir tantas ventanas para cada proceso relacionado con la póliza, por lo que cambia gráficamente la interfaz del usuario en los procesos relacionados con el registro de pólizas,  contando ahora con toda la información relacionada a la póliza en una misma ventana.
 
Esto significa que algunas ventanas que se desplegaban al capturar pólizas como: crear el documento bancario, asociación de movimientos al proveedor y el desglose del IVA causado, fueron integradas en nuevas pestañas dentro de la ventana de pólizas, para no tener que estar abriendo tantas ventanas en los procesos relacionados con la póliza y tener la información a la vista de una forma más sencilla y práctica.
 
Con este cambio te brindamos mayor visibilidad sobre todo lo que gira en torno a la póliza, para que tengas un mejor control de tu información y una mayor visión de los documentos relacionados a la póliza.
 
 
Nuevas pestañas al capturar pólizas en CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos
El objetivo de este cambio es que tengas en una sola vista toda la información de los movimientos contables, así como los CFDI asociados a la póliza, documentos bancarios, movimientos asociados al proveedor y el desglose de IVA Causado en el caso de ingresos, por ello es que ahora la ventana de pólizas cuenta con estas nuevas pestañas, cada una con su información y procesos correspondientes:
 
 
 
 
Recomendación
 
Debido a que la ventana de pólizas crece para poder presentar toda la información, se requiere mayor espacio en el monitor para que se visualize todo de forma correcta, por lo que te recomendamos que la resolución del monitor sea igual o mayor a 900 en la altura, de esta forma podrás ver la información adecuadamente.
 
 
 
 
Captura de pólizas
Las pólizas se capturan de la misma forma que en versiones anteriores, sólo que ahora no tendrás que abrir tantas ventanas porque podrás crear el documento bancario desde la pestaña CFDI Relacionado o Documentos bancarios, así como asociar movimientos al proveedor y el desglose de IVA Causado desde las pestañas correspondientes a estos procesos.
 
 
Paso
Acción
 
El primer paso sigue siendo capturar el encabezado de la póliza.
 
Al capturar el encabezado, igual que en versiones anteriores se abrirá el Visor de documentos digitales para que asocies los XML a la póliza:
 
 
Podrás capturar los movimientos de póliza de la forma habitual, se mostrará la ventana para que selecciones los CFDI del movimiento:
 
 
La diferencia es que ahora podrás generar el documento bancario desde la pestaña 1.CFDI Relacionados y consultarlo en la pestaña 2. Documentos Bancarios, en lugar de sólo poder hacerlo desde el botón Pago.
 
Haz clic derecho para desplegar el menú contextual con las opciones disponibles y selecciona una de ellas:
 
 
De acuerdo a la opción que selecciones será el tipo de documento bancario que se generará:
 
Y podrás visualizarlo en la pestaña 2. Documentos Bancarios:
 
Una vez creada la póliza y asociado el XML, podrás capturar el Control de IVA (en caso de que la póliza sea de Egresos) ya sea seleccionando la opción del menú ADD como siempre se hacía:
 
 
O presionando simultáneamente las teclas Ctrl + F4, cualquiera de estas opciones nos posicionarán en la pestaña 3. Asociar movimientos a proveedor (Control de IVA), con los mismos datos que se mostraban antes desde la ventana correspondiente a este registro para que asignes la cuenta contable si aún no la tienes, así como el Ejercicio y Periodo de acreditamiento:
 
Presionando la tecla Enter se abrirá la ventana Asociar movimientos a proveedor y podrás modificar los datos y cuando lo hagas, estos se reflejarán automáticamente en el registro y al hacer clic derecho, se desplegará un menú contextual con opciones para agregar o borrar asociaciones:
 
 
En caso de no tener registros de Control de IVA capturados, al presionar la tecla F4 se mostrarán las ventanas conocidas previamente para realizar el registro manual de los movimientos asignando el proveedor y asociando los movimientos:
 
 
Toma nota
 
  • Presionando F3 en el campo cuenta, podrás seleccionar la cuenta contable deseada.
  • El Ejercicio y Periodo que se muestran de forma predeterminada corresponden a los especificados en le póliza.
  • Si ya tienes registros capturados en la pestaña 3 y presionas la  tecla F4, el sistema te posicionará en la pestaña 3. Asociar movimientos a proveedor.
  • Esta mejora está disponible para las empresas con ADD en SQL. Si el ADD aún está en "Lucene" no se mostrarán las nuevas pestañas en la póliza y funcionará igual que en las versiones anteriores a esta.