Carta Técnica

CONTPAQi® Contabilidad-Bancos 13.2.3

×
Menú
 
Optimización en el proceso de afectaciones
 
Folios: C35093, C37075, C38776, C38288, C38829, C38996, C39356, C40086
 
Beneficio
A partir de esta versión se optimiza la afectación de saldos para mejorar el desempeño en los procesos de afectación del sistema. Anteriormente este proceso se realizaba únicamente en el Servidor de aplicaciones, con lo que empresas de alto volumen de información y gran cantidad de usuarios conectados a la vez, podía percibirse lentitud, desconexiones, bloqueos o problemas de memoria, ya que la afectación se hacía registro por registro y se utilizaban decenas de consultas para saber si había afectaciones por realizar en la empresa.
 
Ahora la afectación se realiza de forma masiva utilizando 5 procedimientos almacenados encriptados que no son editables por seguridad de la información. Cada uno de estos archivos cumple una función para la afectación por lo que no se deben eliminar.
 
Anteriormente algunas empresas no podían conectar más de cierta cantidad de usuarios o presentaban lentitud al estar trabajando con un gran volumen de usuarios.
 
 
Descripción del cambio
Se crearon nuevas tablas de control interno en el servidor SQL, que se agregan al crear nuevas empresas o actualizarlas a esta versión del sistema. Con apoyo de estas tablas y pocedimientos almacenados (stored procedures o SP) se optimizó el proceso, dividiéndose la carga entre el Servidor de aplicaciones de CONTPAQi® Contabilidad y el servidor de SQL.
 
 
Al abrir en esta versión una empresa ya existente en CONTPAQi® Contabilidad o CONTPAQi® Bancos, la consola del Servidor de Aplicaciones mostrará los mensajes resaltados en la siguiente imagen:
 
 
 
 
 
Toma nota
 
Si generas empresas nuevas en esta versión del sistema, se generarán las nuevas tablas en la empresa, sin necesidad de enviar el mensaje en la consola del Servidor de Aplicaciones CONTPAQi® sobre la creación de dichas tablas, por tratarse de  nuevas empresas.
 
 
 
Procedimientos almacenados
Ahora en la base de datos de la empresa encontrarás los siguientes procedimientos almacenados y tipos de tabla requeridos por el proceso:
 
    
 
 
 
 
Recomendación
Para mantener en óptimo funcionamiento el sistema, te sugerimos tomar en cuenta lo siguiente:
 
Es importante monitorear periódicamente el manejo de CPU y memoria del servidor, siempre se deben estar revisando los procesos que consumen tanto memoria como CPU; es necesario validar ¿qué proceso consume más recursos? y ¿cómo está funcionando el servidor?, ya que no sólo es cuestión de instalar la aplicación.
 
El equipo consume recursos y por ello se debe estar revisando que se cuente con lo adecuado, tanto para las aplicaciones instaladas como para los procesos que se lleven a cabo. 
 
 
 
Importante
 
Si se elimina o modifica alguna de estas tablas o procedimientos almacenados, el proceso no funcionará, por lo que cualquier modificación es responsabilidad de quien lo realice.