Caso Práctico: Explotación del visor del ADD
×
Menú

Barra de herramientas

 
Permite tener acceso rápido a las principales opciones que ofrece el visor.
 
XML en Línea 
 
Hace conexión con la aplicación de CONTPAQi® XML en Línea para descargar al Visor de Documentos Digitales los XML tanto emitidos por la empresa como recibidos.
 
Cargar XML   
 
Permite cargar al visor de documentos digitales, XML de tipo Ingresos, Egresos, Traslados, Pago y Nómina; ya sean emitidos o recibidos .
Además, desde este apartado podrás configurar los criterios de validación de XML., que son los que te permiten corroborar cuáles parámetros se consideran para identificar si los XML que cargas a tu ADD son válidos, lo que te permitirá corroborar su estructura, codificación, validar el RFC, etc.
 
En el siguiente video podrás observar cómo configurar los criterios de validación para el cargado de tus XML:
 
 
Si cargas XML Recibidos, podrás agregar información de clasificación en los campos Responsable de Gasto, Proceso, Referencia y Observaciones:
 
 
Si cargas XML Emitidos podrás agregar información de clasificación en los campos Referencia y Observaciones:
 
 
El siguiente video te muestra cómo cargar tus XML:
 
El módulo Cargar XML también te permite la carga de documentos con formato PDF, TXT, XLS/XLSX, DOC/DOCX, los cuales podrás almacenar y asociar a un XML; de esta forma puedes ir relacionando la información y llevar un mejor control.
 
El siguiente video te muestra cómo cargar archivos distintos a un XML:
 
 
Exportar 
Haz clic en este botón para que la vista activa sea exportada a Excel®. Al ejecutarse esta opción el documento en Excel® se abrirá automáticamente.
 
ZIP 
Utiliza esta opción cuando desees exportar los XML y compactarlos en un archivo ZIP. Esta acción puede resultar útil cuando existan demasiados documentos en el visor; así de forma rápida los puedes enviar a un archivo ZIP.
 
Preliminar
El objetivo de la Vista Preliminar, es ser una vista rápida de la información del XML en un formato amigable, con el que podrás ver de una forma más clara los datos del CFDI.
 
Los beneficios de usar la vista preliminar son:
 
 
Puedes acceder a la vista preliminar de los documentos que se muestran en el visor, realizando cualquiera de las siguientes acciones:
 
 
 
Una vez dentro de la vista preliminar, en la sección izquierda llamada Datos Archivo XML, podrás marcar los datos que deseas incluir, o desmarcar los datos que no quieras que se muestren:
 
 
 
Ver XML 
Utiliza esta opción para consultar o revisar un XML. Para verlo, asegúrate de seleccionar primero el documento a consultar y enseguida haz clic en el botón Ver XML.
 
De igual forma puedes consultar el XML por medio del menú contextual, para ello selecciona el documento a consultar, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción Ver XML.
 
Ver PDF
Utiliza esta opción como una forma de consultar o de revisar un XML pero en formato amigable y ya listo para entregarse o bien imprimirse.
 
Para ver un archivo PDF asegúrate de seleccionar primero el documento a consultar y enseguida haz clic en el botón Ver PDF de la barra de herramientas o en la opción Generar PDF del menú contextual.
Asociar 
Al utilizar esta opción puedes asociar al XML un documento con extensión: .TXT, .PDF, .DOC/DOCX o .XLS/XLSX; de esta forma puedes ir relacionando la información y llevar un mejor control.
 
Ejemplos de asociación al XML:
 
El siguiente video muestra cómo asociar un documento a un XML:
 
 
Expediente
Esta opción te mostrará información relacionada con el XML, desde su asociación con pólizas, documentos bancarios, documentos comerciales, etc. hasta su acuse de validación al momento de importar el XML al Administrador de Documentos Digitales.
 
Ingresa a esta opción desde la barra de herramientas o desde el menú contextual.
 
 
Desde esta vista podrás también visualizar los documentos asociados y/o remover su asociación.
 
 
Cerrar
Manda la instrucción de cerrar la ventana del Visor de Documentos Digitales.