Caso Práctico: Tablero Fiscal en CONTPAQi® Contabilidad
×
Menú

Determinación de IVA

 
Este indicador busca en el Visor de Documentos Digitales los XML del periodo especificado y realiza una estimación del IVA Causado y Acreditable en base a las formas de pago de los comprobantes CFDI de tipo ingreso y egreso, tomando en cuenta las facturas pagadas al contado (Forma de Pago diferente a 99 Por definir ), y las que se pagaron vía REP.
 
 
 
Recuerda:
 
Para realizar la estimación del IVA solo se tomarán los XML que se encuentran en el Visor de Documentos Digitales, de acuerdo a los filtros seleccionados.
 
 
 
La estimación del IVA se determina de la siguiente manera:
 
IVA
Contado
Via REP
Totales
 
 
 
Causado
Considera el importe del IVA de todas las facturas emitidas de tipo ingresos con forma de pago diferente a 99 y cuya fecha del comprobante corresponde al periodo seleccionado.
Considera el importe del IVA de acuerdo con el monto de pago de todos los Recibos electrónicos de pago emitidos cuya fecha de pago corresponde al periodo seleccionado.
Sumatoria del IVA causado de contado + IVA causado vía REP
 
 
Acreditable
Considera el importe del IVA de todas las facturas recibidas de tipo de ingresos con forma de pago diferente a 99 y cuya fecha del comprobante corresponde al periodo seleccionado.
Considera el importe del IVA de acuerdo con el monto de pago de todos los Recibos electrónicos de pago recibidos cuya fecha de pago corresponde al periodo seleccionado.
Sumatoria del IVA acreditado de contado + IVA acreditado vía REP
 
 
Para obtener detalles acerca de los comprobantes (XML) que se consideraron para determinar la estimación del IVA, haz doble clic en las celdas de las columnas Contado o Vía REP tanto de Iva creado como de IVA Acreditable.
 
 
Se abrirá el Visor de Documentos Digitales, para que puedas consultar los XML correspondientes.