Carta Técnica

CONTPAQi® Nóminas 13.0.1

×
Menú

Finiquito

C13844
 
En la versión 13.0.1 de CONTPAQi® Nóminas, el proceso de Finiquito considera los acumulados de días trabajados de los empleados, independientemente de los tipos de periodo que haya tenido asignados.
 
1. El proceso de calculo de finiquito determinará el total de días trabajados para efectos de días de derecho a aguinaldo considerando las fechas del último tipo de periodo en el que haya estado en el año.
 
2. Para efectos de la determinación del impuesto se considerará la antigüedad del trabajador tomando en cuenta todos los tipos de periodo en los que haya estado.
 
3. El cálculo de los conceptos de percepciones, deducciones y obligaciones propios del periodo será de acuerdo al proceso de cálculo.
 
4. En caso de deshacer el finiquito el empleado se quedará activo en el tipo de periodo en el que se encontraba antes de aplicar el finiquito.
 
5. Al presionar el botón de baja IMSS se cambiará el estado del empleado a baja y se mostrará ese estado en el tipo de periodo que tenga el trabajador en ese momento.
 
6. Al presionar el botón de Reingreso se cambia el estado del empleado a Reingreso y se mostrará ese estado en el tipo de periodo que tenga el trabajador en ese momento.