Carta Técnica

CONTPAQi® Nóminas 13.0.1

×
Menú

INFONAVIT

C11935
 
En la versión 13.0.1 de CONTPAQi® Nóminas, el comportamiento de la tarjeta de INFONAVIT no es afectado por las modificaciones del cambio de tipo de periodo.
 
Lo que se debe tener en cuenta cuando se realice el cambio de tipo de periodo, es que las tarjetas INFONAVIT activas seguirán aplicando en el nuevo tipo de periodo si es que el periodo vigente tiene fechas igual o posterior a la fecha de inicio de aplicación de la tarjeta.
 
Otro cambio perceptible será que al calcular al empleado en el nuevo tipo de periodo el importe del crédito podría variar dependiendo el tipo de crédito:
Movto. Permanente (concepto D-59): es un importe fijo que no depende de los días del periodo.
 
Porcentaje (concepto D-59): el importe puede variar debido a los días considerados para la amortización, dados que estos dependen de los días del periodo.
 
Factor de descuento (concepto D-15): el importe puede variar debido a los días considerados para la amortización, dados que estos dependen de los días del periodo.
 
Cuota fija (concepto D-16): el importe puede variar debido a los días considerados para la amortización, dados que estos dependen de los días del periodo.
 
 
Las modificaciones permitidas a la tarjeta después de haber sido aplicada por lo menos en un periodo autorizado siguen siendo la mismas:
-Si la empresa esta configurada para timbrar: la fecha debe ser igual o mayor a la fecha inicio del periodo vigente (del actual tipo de periodo del empleado).
-Si la empresa no esta configurada para timbrar: no hay restricción.
 
 
NOTA:
No se puede modificar la tarjeta cuando se tiene seleccionado un periodo Autorizado o uno Futuro.
 
 
 
La eliminación de tarjetas también se comporta de la misma forma que antes: