Caso Práctico Migración de información AdminPAQ® - CONTPAQi® Comercial Premium
×
Menú
Escenarios
 
Los escenarios que se pueden presentar al realizar la importación del SECUDOC al ADD son los siguientes:
 
 
Si no existe el archivo Registros.xml en la ruta de la empresa origen al hacer clic en Procesar.
 
 
Se ejecutará el proceso de importación de forma completa, ya que se detecta que no se ha realizado el proceso con anterioridad.
 
 
Si existe el archivo Registros.xml en la ruta de la empresa origen como proceso completo al hacer clic en el botón Procesar
 
 
 
Se mostrará el siguiente mensaje, informando que se detectó la existencia del archivo para que decidas si deseas realizar de nuevo el proceso o no.
 
 
Importante
En versiones anteriores a la 6.4.1 de CONTPAQi® Herramientas complementarias, en este escenario no se podía realizar nuevamente la importación, únicamente se realizaba el proceso de actualización de estado cancelado y asociaciones para los documentos previamente importados al ADD.
 
 
 
Si existe el archivo Registros.xml en la ruta de la empresa origen como proceso incompleto, y no existe la tabla admSecudoc en la empresa destino, al hacer clic en el botón Procesar, se realizará la validación.
 
 
Se mostrará el siguiente mensaje, indicando que se detectó la existencia del archivo para que puedas decidir si deseas realizar de nuevo el proceso o no.
 
 
 
Importante
No será posible reanudar el proceso previo donde se quedó detenido, ya que no existe la tabla admSecudoc.
 
 
 
Si existe el archivo Registros.xml en la ruta de la empresa origen como proceso incompleto, y si existe la tabla admSecudoc en la empresa destino, al hacer clic en el botón Procesar, se realizará la validación.
 
 
 
Se mostrará el siguiente mensaje, indicando que se detectó la existencia del archivo para que decidas si deseas realizar de nuevo el proceso o no, en el que podrás elegir cualquiera de las siguientes opciones:
 
 
Botón Si, reiniciarte permite reiniciar el proceso de importación como si fuera la primera vez que lo ejecutas en tu empresa destino, importando todos los documentos de SECUDOC.DB al ADD. Aquellos documentos que ya existan en el ADD por una importación previa, se marcarán como existentes en la bitácora del proceso: “El documento Serie =, Folio = 1, Fecha = 30/12/2010 ya se encuentra en el ADD”.
 
 
Se mostrará el siguiente mensaje:
 
 
 
Botón No, reanudar: te permite continuar con el proceso a partir desde donde se detuvo previamente.
 
 
El sistema validará si la cantidad de documentos de la tabla admSecudoc (generada por la importación previa) es la misma cantidad que tiene el SECUDOC.DB actual. Considera que esta esta validación puede tardar, y dependerá del volumen de información en el SECUDOC.DB.
 
 
Si la cantidad es igual, el sistema continuará la importación en el XML donde se detuvo la última vez, de acuerdo con el archivo de Registros.xml y la tabla admSecudoc, y continuará hasta finalizar la importación.
 
 
Si el sistema detecta diferencia entre el contenido de la tabla admSecudoc y el SECUDOC.DB, es decir que en la empresa de AdminPAQ® se tengan nuevos XML Recibidos o Emitidos, se mostrará el mensaje, y no será posible reanudar la importación, por lo que tendrás que realizar nuevamente el proceso seleccionando la opción: Si, reiniciar.
 
 
Importante
  • La Importación de documentos al Administrador de Documentos Digitales únicamente importará los XML de SECUDOC.DB que correspondan a los documentos que ya se encuentren en tu empresa de CONTPAQi® Comercial Premium, esta regla no aplica en la importación desde CONTPAQi® Contabilidad.
     
  • Recuerda que los documentos de la empresa de CONTPAQi® Comercial Premium, se generan cuando se realiza la importación de la empresa de AdminPAQ® (empresa origen), por esta razón, asegúrate que la información esté completa antes de la importación de documentos digitales.
     
  • Considera que al elegir la opción Si, reiniciar no se generará ningún cambio en los documentos existentes en el ADD de la empresa destino, ya que solo se actualizará su estado y asociaciones en caso de haber cambiado.
 
 
 
Botón Cancelar: te permite cancelar la solicitud para que no se ejecute el proceso de importación.
 
 
Importante
La importación puede quedar como proceso incompleto si seleccionas el botón Detener durante su ejecución: