Caso Práctico Migración de información AdminPAQ® - CONTPAQi® Comercial Premium
×
Menú

Validaciones al importar SECUDOC al ADD

 
Podrás ejecutar el proceso de Importar documentos al Administrador de Documentos Digitales las veces que lo desees; además se realizará validaciones que te orientarán a determinar si ya se realizó una importación previamente, o si existe un proceso de importación pendiente de finalizar (Proceso incompleto) permitiéndote reanudar el proceso, en caso de cumplir con los criterios necesarios.
 
Recuerda
  • Este Proceso puede ejecutarse en CONTPAQi® Comercial Premium, por medio de la opción Importar documentos digitales de AdminPAQ® que se encuentra en Utilerías ADD dentro del menú Empresas.
 
  • Antes, asegúrate que la migración de tu empresa comercial esté completa para realizar la importación de documentos digitales.
 
 
Validación
Al ejecutar el proceso Importar documentos al Administrador de Documentos Digitales se validará si existe o no el archivo Registros.xml en la ruta de la empresa origen (Empresa del SECUDOC), y si existe o no la tabla admSecudoc dentro de la base de datos de la empresa destino. Estas validaciones se pueden presentar en distintos escenarios y el comportamiento del sistema será distinto para cada uno.
 
Importante
  • El archivo Registros.xml y la tabla admSecudoc, se generan únicamente cuando se realiza la importación de documentos al Administrador de Documentos Digitales.
     
  • Considera que al realizar un respaldo de la empresa de AdminPAQ® o CONTPAQi® Factura electrónica no incluye el archivo Registros.xml, por lo que se puede perder el rastreo del proceso de importación realizado.
 
 
El archivo Registros.xml, contendrá la fecha y hora en la que se inició el proceso de importación, con el objetivo de saber cuál fue la última vez que se ejecutó el proceso para la empresa origen que se está seleccionando, y es la fecha que se mostrará en los distintos mensajes que envíe el sistema.
 
 
Nota
La información de este archivo, se actualizará cada vez que ejecutes el proceso y se muestre el avance del mismo.
 
 
 
En caso de que no se encuentre el registro de fecha y hora dentro del archivo Registros.xml.
 
 
Los nuevos mensajes del proceso tomarán la fecha de creación o última modificación de este.
 
 
Importante
Esta situación puede presentarse únicamente cuando el proceso de Importar documentos al Administrador de Documentos Digitales se realizó en la versión anterior a la 6.4.1 de CONTPAQi® Herramientas complementarias.
 
Por lo cual te recomendamos no manipular este archivo.
 
 
Con la información del archivo Registros.xml también se validará, si el proceso se encuentra completo o incompleto, el cual se determina de la siguiente manera:
 
Proceso completo: Cuando la cantidad de RegistroActualEmitido es igual a la cantidad de TotalRegistrosEmitido, y la cantidad de RegistroActualRecibido es igual al TotalRegistrosRecibido.
 
 
 
Nota
También, se considera como proceso completo aun cuando ambos: RegistrosActualEmitido y TotalRegistrosEmitidos tienen valor cero, al igual que, RegistrosActualRecibido y TotalRegistrosRecibido.
 
El caso anterior se puede dar por dos razones:
 
· En el SECUDOC.DB no hay documentos Emitidos o Recibidos al importar al ADD.
 
· Se detuvo el proceso en el preciso momento cuando se calcula el total de documentos Emitidos o Recibidos a importar al ADD.
 
 
  Proceso incompleto: Cuando la cantidad de RegistroActualEmitido es distinta a la cantidad de TotalRegistrosEmitido.
 
 
O la cantidad de RegistroActualRecibido es distinta al TotalRegistrosRecibido.