Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Premium 7.0.1
×
Menú

Factoraje Financiero con moneda extranjera

 
C14441
 
Beneficio
A partir de esta versión, CONTPAQi® Comercial Premium tendrá la posibilidad de aplicar el Factoraje Financiero a documentos con una moneda diferente a Peso Mexicano.
 
 
Configuración
Actualmente existen dos escenarios dentro del proceso de Factoraje Financiero:
 
 
Factoraje Financiero 1 a 1
 
Desde la Factura que se desea saldar, ingresa a "Opciones / Factoraje financiero":
 
 
Selecciona el documento de "Abono" o "Compra", y se visualizará en la parte inferior derecha de la ventana, la moneda correspondiente como un texto informativo.
 
 
Por último, el documento de Abono REP utilizado para saldar la factura, se creará con la moneda de la factura que se esta pagando.
 
 
 
 
Factoraje Financiero multifactura
 
En el documento de Compra o Abono del cliente puedes saldar una o varias facturas, para esto haz clic el botón "Opciones / Factoraje financiero":
 
 
Al realizar el Factoraje Financiero multifactura, será más fácil capturar el o los pagos a realizar, por lo que la columna "Total" mostrará el total de la factura en su moneda configurada, la cual se incluirá en el importe la clave SAT.
 
 
 
 
Nota:
 
CONTPAQi® Comercial Premium solicitará varios tipos de cambio entre las monedas seleccionadas a las fechas de los documentos relacionados, siempre y cuando no exista tipo de cambio registrado, por ejemplo; si el documento CFDI / REP del proceso de "Factoraje Financiero" se va a generar en dólares, el sistema solicitará el tipo de cambio a la fecha del seleccionada, es decir; el documento CFDI / REP que se generará en el proceso de factoraje financiero, será de la misma moneda que el documento de Pago (Abono del cliente o Compra).
 
Después, visualiza el documento REP utilizado para saldar las facturas, éste se generará con la moneda del documento de "Compra" correspondiente.
 
 
 
Además, en la columna "Total" desde el listado de facturas disponibles para saldar, se mostrará el total de la factura en su moneda, e incluirá la Clave SAT de dicha moneda.
 
 
Consideraciones
El Factoraje Financiero se realizará para las siguientes configuraciones de monedas en documentos:
 
1. Para Facturas en Pesos mexicanos: se podrán saldar facturas a través del factoraje financiero con documentos de "Abono" / "Compra" con cualquier moneda (Pesos, Euros, Dólares, entre otras).
 
2. En Facturas con Moneda extranjera (Euros, Dólares, entre otras): solo se podrán pagar facturas a través del factoraje financiero con documentos de Abono / Compra en moneda base Peso mexicano o con documentos en la misma moneda de la factura, por ejemplo; facturas en moneda "Euros" se podrán saldar con Abonos / Compras en Euros o en Pesos mexicanos, pero no será posible saldarlas con moneda en dólares.