Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Premium 7.0.1
×
Menú

Nueva opción "Pólizas en proceso" en los procesos contables

 
Beneficio
A partir de esta versión, en los siguientes procesos contables se agrega la opción: "Pólizas en proceso" para poder visualizar y actualizar el estado contable de las pólizas enviadas a CONTPAQi® Contabiliza.
 
Cargado de pólizas
Cargado de la base gravable del IVA
Cargado de control de IVA de proveedores
Eliminación de la contabilización
 
 
Configuración
Desde las ventanas de los procesos antes mencionados, se incluye la opción "Pólizas en proceso":
 
 
 
 
Importante:
 
Respalda tú empresa antes de ejecutar cualquier proceso.
 
 
Cuando se ingrese a la opción "Pólizas en proceso", se mostrará la ventana "Actualización estado de pólizas", la cual contendrá el botón "Listado de documentos en proceso".
 
 
 
 
Importante:
 
Las opciones "Pólizas en proceso" y "Listado de documentos en proceso" serán visibles sólo al tener interfaz con CONTPAQi® Contabiliza y te permitirán visualizar la información del documento que se contabilizó, así como el número de póliza que se asignó en el sistema contable.
 
 
Al hacer clic en el botón Listado de documentos en proceso, se mostrará la ventana: "Listado de documentos en proceso de cargado de pólizas" con el listado de los documentos pendientes a procesar y actualizar:
 
 
 
 
Importante:
 
Los siguientes procesos también contendrán la opción "Listado de documentos en proceso":
 
  • Cargado de la base gravable del IVA
  • Cargado de control de IVA de proveedores
  • Eliminación de la contabilización
 
Por lo que, dependiendo del proceso en el que se encuentre, se visualizará la información de los documentos pendientes de procesar y actualizar.
 
 
Además, tendrás la posibilidad de consultar el documento a través de la tecla <F6>.
 
 
 
 
 
Por último, haz clic en el botón Actualizar para actualizar el estado de los documentos enviados al sistema contable.
 
 
 
Importante:
 
En caso de actualizar el estado del documento, y éste ya no exista en CONTPAQi® Comercial Premium, la póliza se deberá eliminar directamente en el sistema contable.
 
 
Una vez actualizada la información de las pólizas, se mostrará la ventana "Resultados del Proceso", y podrás visualizar la bitácora en Block de Notas o Excel.
 
 
Importante:
 
Toma en cuenta que, el tiempo en que tardará en "Actualizar" la información dependerá de la cantidad de documentos que se enviaron a CONTPAQi® Contabiliza.
 
 
Al tratar de visualizar nuevamente el Listado de documentos en proceso, te mostrará el siguiente mensaje indicando que ya no existen registros para mostrar, ya que no hay ningún documento pendiente de procesar: