Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Premium 7.0.1
×
Menú

Nueva opción: "Bandera existencia negativa global" en la Redefinición de la empresa

 
Introducción
Algunos "Métodos de costeo" que maneja CONTPAQi® Comercial Premium son:
 
 
Importante:
 
En el sistema comercial, la existencia siempre se maneja por almacén y a partir de que en un almacén presente existencia negativa, el producto se muestra con "Existencia negativa" y su Método de costeo se maneja como "Último costo por almacén", lo cual ocasiona que los costos se modifiquen extensamente y aumenten.
 
 
Beneficio
A partir de ahora, CONTPAQi® Comercial Premium te permitirá configurar si deseas que los productos con el Método de costeo promedio global que maneja tu empresa, sólo se muestren con existencia negativa cuando la existencia global sea "negativa".
 
Configuración
Dentro de la Redefinición de la empresa, pestaña 4. Almacenes y costos se podrá seleccionar la opción "Bandera existencia negativa global" y así cuando la existencia global sea negativa se mostrará el producto sólo con existencia negativa:
 
 
 
Nota:
 
Puesto que, el costo promedio se calcula dividiendo el costo de todos los almacenes entre la existencia de los almacenes, la "existencia negativa" en uno o varios almacenes no afecta el cálculo del costo siempre y cuando la existencia global no sea negativa; sin embargo, el criterio que usará CONTPAQi® Comercial Premium es que, un producto se muestre con "Existencia negativa" cuando la existencia de un almacén sea negativa.
 
 
Consideraciones
Toma en cuenta que, al habilitar la opción "Bandera existencia negativa global" y guardar los cambios desde la Redefinición de la empresa, el sistema te sugerirá ejecutar el proceso "Recosteo", para que, la nueva configuración ayude a resolver algunas situaciones de existencia negativa en los almacenes, pero sin existencia negativa global.
Esta configuración no aplica para productos que manejen el método de costeo Último costo por almacén ni Costo Promedio por almacén.
En caso de que la empresa tenga habilitada la opción "Permitir movimientos de salida sólo con existencia" desde la configuración de la Redefinición de la empresa, se seguirá validando que no se permitan capturar movimientos de salida que generen existencia negativa en cualquier el almacén.