Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Premium 7.0.1
×
Menú

Nuevas opciones para el Ordenamiento de documentos en Recosteo y reportes de Kárdex en la Redefinición de la empresa

 
Beneficio
A partir de ahora, desde la "Redefinición de la empresa" en CONTPAQi® Comercial Premium se incluye la sección "Ordenamiento de Recosteo y reportes de Kárdex", con la finalidad de simplificar el criterio de ordenamiento de los Documentos Modelo, por lo que estás nuevas opciones modificarán los reportes de Kárdex y el Recosteo para que presenten y procesen los documentos de la misma manera.
 
 
Nota:
 
  • Toma en cuenta que, esta novedad, está orientada principalmente a las empresas que utilizan documentos de Traspasos y Remisiones para una misma fecha, ya que, si primero se realizan las remisiones y después los traspasos, al recostear con el ordenamiento predeterminado del sistema siempre podrán tener "existencia negativa", por lo que primero se procesan los traspasos y después las remisiones.
  • Ahora, con este nuevo ordenamiento, los traspasos y remisiones de una misma fecha se procesarán de acuerdo al orden de captura y ya no presentarán problemas de existencia negativa para este escenario.
 
 
 
 
Configuración
Dentro de la Redefinición de la empresa, pestaña "4. Almacenes y costos" se añaden las opciones:
 
 
 
2. Ordenamiento reducido: Esta opción agrupará y procesará los Documentos Modelo por grupos, es decir; para una misma fecha primero procesará las Compras, Consignaciones, y luego Entradas al Almacén de acuerdo al orden de captura, después las Devoluciones sobre Venta, Devoluciones sobre Notas de venta y así sucesivamente.
 
 
 
Importante:
 
Toma en cuenta que, al cambiar el tipo de Ordenamiento, el sistema mostrará un mensaje sugiriendo ejecutar el proceso Recosteo: "Es recomendable ejecutar el Recosteo para que se recalculen los movimientos en base a la nueva configuración de la empresa" y así ya no existan diferencias en los costos.