Carta Técnica CONTPAQi® Factura electrónica 10.0.1
×
Menú

Actualización de esquemas y catálogos del SAT

 
C-334804
 
Beneficio
En esta versión, desde el sistema comercial se podrá realizar la actualización de archivos .INI y los Catálogos del SAT (XSD) que se usan para la emisión de CFDI de acuerdo a las disposiciones realizadas por el SAT.
 
 
Nota:
 
En caso de tener en ejecución otros sistemas de CONTPAQi®, te recomendamos cerrarlos para poder ejecutar la actualización y descarga de los archivos correctamente.
 
 
Configuración
Para actualizar y descargar los archivos, realiza lo siguiente:
 
 
Paso
Acción
 
 
Una vez que la empresa se encuentre cerrada, ingresa al menú Ayuda / Actualización / Actualización de Catálogos del SAT:
 
 
 
 
Toma nota:
 
  • La opción antes mencionada, sólo se visualizará cuando la empresa no se encuentre abierta y sólo con los permisos de SUPERVISOR, de lo contrario se mostrará deshabilitada.
  • No olvides realizar un respaldo previo de tus empresas.
 
 
 
 
 
 
 
Se mostrará una barra de avance del proceso:
 
 
 
 
 
 
Luego, haz clic en el botón Siguiente:
 
 
 
 
Elige "Acepto instalar esta solución", y da clic en el botón Siguiente:
 
 
En caso de que algunos procesos del sistema comercial se encuentren en ejecución, se mostrará la siguiente Advertencia, sólo haz clic en el botón "Sí", para continuar con la actualización:
 

 
 
 
Por último, da clic en el botón OK de la ventana que se muestra, ¡y listo!, tendrás la información descargada y actualizada de los archivos .INI y de los catálogos en base al archivo XSD por lo que será posible timbrar documentos con la nueva información.
 
 
 
Nota:
 
Una instalado, será necesario abrir nuevamente el sistema manualmente.
 
 
 
 
Accede nuevamente al sistema, y desde el menú Ayuda / Actualización / Actualización de Catálogos del SAT, se mostrará el "Service Pack" que está instalado:
 
 
 
Importante:
 
Para el tipo de instalación en "Red", el proceso se deberá realizar desde el equipo Servidor, ya que desde las Terminales se podrá tomar el archivo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consideraciones
En caso de tener descargados y actualizados el archivo .INI y el archivo XSD de los catálogos del SAT, al intentar descargarlos y actualizarlos nuevamente, se mostrará el mensaje: "La actualización ya cuenta con el último Service Pack publicado".