Carta Técnica CONTPAQi® Factura electrónica 10.0.1
×
Menú

Reporte de verificación de emisión del REP

 
C-373313
 
Beneficio
A partir de esta versión, se adiciona el Reporte de verificación de emisión del REP, donde podrás identificar si los documentos "REP" generados han sido emitidos correctamente.
 
 
Toma nota:
 
Es importante mencionar que se tiene hasta los primeros 5 días del siguiente mes para timbrar dicho documento de acuerdo a lo estipulado por el SAT.
 
 
 
Configuración
Ingresa al menú Reportes, visualiza el submenú Reportes fiscales Anexo 20 versión 4.0 y elige Reporte de verificación de emisión del REP:
 
 
Al ingresar al reporte, se mostrará la ventana Reporte de verificación de emisión del REP, luego haz clic en el botón "Continuar" o presiona la tecla <F10> para ejecutar el reporte:
 
 
Las columnas de la sección de los Recibos Electrónicos de Pago son las siguientes:
 
 
Consideraciones
Desde la columna "Observaciones" se podrán mostrar los siguientes mensajes:
 
Fecha límite para emitir superada: Se mostrará cuando la fecha de emisión de los documentos está fuera de tiempo, es decir; se tendrá hasta los primeros 5 días del siguiente mes para timbrar el documento.
Pendiente de emitir el pago: Se visualizará cuando el documento aún no se emite, pero está dentro del tiempo.
Emitido en tiempo: Cuando todos los documentos se encuentran a tiempo de emitir según se fecha.
 
Permisos para el reporte:
Desde el perfil del usuario, podrás definir qué perfiles podrán tener acceso al reporte de "Reporte de verificación de emisión del REP", por lo que desde la pestaña 6. Reportes opción CFDIs, se agrega el permiso "Reporte de verificación de emisión del REP":
 
 
Si el perfil no tiene asignado el permiso y el usuario intenta ingresar al reporte antes mencionado, se mostrará el siguiente mensaje:
 
 
Al hacer clic en el botón Si, se abrirá una ventana, para que un usuario con permisos ejecute el proceso.