Carta Técnica CONTPAQi® Factura electrónica 9.3.0
×
Menú

Nuevo esquema de cancelación de CFDIs

C320842
 
 
Beneficio
A partir de esta versión, al cancelar los CFDI se solicitará el Motivo de cancelación de acuerdo a las modificaciones de la versión 4.0 del Anexo 20.
 
Además, se incluyen mejoras en el flujo del proceso, primero deberás generar el nuevo documento con las correcciones correspondientes, ya que se deberá indicar el UUID que sustituye al documento anterior; se permitirá seleccionar un CFDI relacionado o bien capturar manualmente el UUID.
 
 
 
 
Configuración
Al Cancelar un CFDI se mostrará una ventana indicando la confirmación de la cancelación.
 
 
 
Al hacer clic en el botón , se visualizará la pestaña 5 Información Adicional del documento, donde seleccionaremos el Motivo de Cancelación en la sección Información de cancelación:
 
 
 
Importante:
 
Considera las reglas del Esquema de Cancelación de CFDI, tomando en cuenta los motivos y criterios por los que puede ser cancelado un documento.
 
Al seleccionar el motivo de cancelación 01=Comprobante emitido con errores con relación, primero deberás generar el nuevo documento con las correcciones correspondientes, ya que se deberá indicar el UUID que sustituye al documento anterior.