Carta Técnica

CONTPAQi® Contabilidad-Bancos 15.1.1

×
Menú
Consulta de conciliaciones bancarias y contables
Aquí podrás consultar las conciliaciones bancarias y contables que hayas generado, incluyendo su fecha inicial así como fecha de corte y conforme generes tus conciliaciones contables, se registrará también el número de conciliación contable relacionado, así como el estado bancario o contable en el que se encuentre:
 
 
Toma en cuenta que en esta ventana sólo podrás consultar las conciliaciones bancarias cerradas ya sea por el tesorero, contador o usuario encargado de dicho proceso, esto es necesario para realizar la conciliación contable, por lo que no se mostrarán las conciliaciones bancarias nuevas o pendientes.
En cuanto a las conciliaciones contables, se mostrarán las conciliaciones cerradas o pendientes que estén involucradas y relacionadas con la conciliación bancaria.
Cuando selecciones la conciliación bancaria, se desplegará la información de dicha conciliación, como fecha inicial y final, saldos bancarios y por conciliar, diferencias, etc., es decir, los datos necesarios para que puedas realizar la conciliación contable.
 
 
Toma nota
 
  • Recuerda que como parte consecutiva a tu conciliación bancaria, podrás ver también las conciliaciones contables que realices, ya que cuando creas dichas conciliaciones, se genera una estrecha relación entre la conciliación bancaria y la conciliación contable.
 
  • Cuando presiones el botón "F3", sólo podrás ver las conciliaciones bancarias correspondientes a la cuenta bancaria seleccionada en la conciliación.