Caso Práctico: Descargas programadas de CFDI
×
Menú
Requisitos para las descargas
 
Permiso para probar conexión de servicios
Para probar la conexión de servicios, es necesario habilitar el permiso correspondiente desde el perfil asignado al usuario, en la pestaña 5. Procesos y utilerías:
 
 
 
Licencia de tu sistema registrada y vigente
Para descargar tus comprobantes se requiere que tu licencia se encuentre registrada y vigente, pues el módulo de descargas no está disponible en licencias de demostración.
 
 
Servidor de aplicaciones abierto y ADD en SQL
El Servidor de aplicaciones de CONTPAQi® deberá estar abierto, además será necesario abrir la empresa y que el ADD de dicha empresa ya esté en SQL. En caso de que el ADD aún se encuentre en Lucene, se invitará al usuario a realizar la migración a SQL para poder utilizar el módulo de descargas.
 
 
FIEL configurada y vigente en la redefinición de la empresa
Antes de realizar las descargas de CFDI será necesario que agregues la Firma Electrónica Avanzada o FIEL, desde la redefinición de la empresa. Toma en cuenta que sólo se podrán realizar las descargas si la FIEL de la empresa está vigente.
 
 
Seguridad en la programación de descargas
Por motivos de seguridad y de obtención de datos, en el momento en que habilites la opción de Descargas programadas y selecciones ya sea la frecuencia Diaria o Semanal, se realizará una "desconfiguración" de la FIEL asignada en la empresa (en caso de que ya la tengas configurada), con la finalidad de que nos vuelva a proporcionar la FIEL y contraseña para las descargas.
 
Dicha situación se presenta también al restaurar respaldos de las empresas, pues en este caso también en automático se desactiva la programación de descargas y nos pide volver a configurar la fiel en la redefinición de la empresa. Esto ocurre también porque las contraseñas no las guardamos o almacenamos, únicamente las evaluamos por ello es que se debe proporcionar nuevamente esa información.
 
 
Importante
 
Considera que para ejecutar las descargas de CFDI desde los sistemas CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos, es necesario contar al menos con la versión 14.0.0 de estos sistemas, así como la versión 7.0.0 o posterior de CONTPAQi® Herramientas Complementarias.