Carta Técnica

CONTPAQi® Contabilidad-Bancos 17.0.5

×
Menú
¿Cómo descargar los movimientos bancarios?
 
Descarga de movimientos
Para desplegar en el listado la información de tu credencial configurada previamente, realiza lo siguiente:
 
Paso
Acción
 
 
Dentro del listado de movimientos bancarios se mostrarán las credenciales configuradas en tu cuenta bancaria. Selecciona la credencial con la que deseas trabajar.
 
 
 Especifica en rango de fechas con el que deseas trabajar (selecciona la fecha inicial y final) y presiona el botón "Descargar".
 
 
Importante
Al seleccionar el rango de fechas en el listado, debes tomar en cuenta que sea una fecha en la que tu cuenta bancaria tenga movimientos y que puedas visualizarlos desde tu portal. Es decir, los movimientos del periodo actual.
 
 
 Captura los datos bancarios de verificación (número de tarjeta y contraseña del portal bancario) y presiona el botón "Aceptar" para continuar:
 
 
 
 Espera un momento para que se realice la conexión con el banco y se desplieguen los movimientos. Mientras esto ocurre el sistema te enviará el mensaje de que se está conectando a tu banco.
 
 
 Dependiendo de tu banco y cuenta, se pueden solicitar datos adicionales para realizar una doble validación, por lo que deberás capturar la información que se te pida. En este caso se requiere ingresar el "token" y presionar el botón "Aceptar" para continuar.
 
 
 
  Espera a que se descarguen los movimientos bancarios. Este proceso puede tardar unos minutos dependiendo de la cantidad de información así como de la disponibilidad del portal.
 
 
 
 
¡Y si los datos son correctos, se realizará la descarga de movimientos para que puedas consultarlos y administrarlos según lo requieras!
 
 
 
Importante
 
Observa que en este caso no se muestra el RFC en los movimientos, ya que éste puede o no estar disponible, dependiendo del banco, del servicio bancario que se esté utilizando y del establecimiento que aplicó la transacción, puesto que no todos tienen esa información, además, depende de cómo se realizó la transacción. Por ejemplo: en los movimientos de mi tarjeta de crédito, algunos sí tienen RFC y algunos no, ya que depende de dónde y cómo realice la compra.