IntroducciónDando continuidad al tema de restricciones en el envío de correos vía SMTP en nuestros aplicativos CONTPAQi® te informamos que para las cuentas de correo de Outlook® que utilizan la autenticación básica (usuario y contraseña simples) Microsoft® informa que este servicio ya no estará disponible después del 16 de septiembre de 2024.
Puedes encontrar más información de Microsoft® haciendo clic aquí.
Una situación similar se presenta en los servicios de Google que utilizan la autenticación básica (usuario y contraseña simples) por lo que a partir del 30 de septiembre de 2024 su servicio de envío de correos vía SMTP ya no estará disponible.
A partir del 30 de septiembre de 2024: las aplicaciones de terceros que solo usan una contraseña para acceder a las cuentas de Google, Google Sync y Google Workspace, (IMAP y POP), ya no serán compatibles y no funcionarán al iniciar sesión con sólo una contraseña, por lo que se deberá iniciar sesión con otro medio de autenticación, para este caso (OAuth 2.0).
Google Workspace dejará de admitir el método de inicio de sesión para aplicaciones o dispositivos de terceros que requieran que los usuarios compartan su nombre de usuario y contraseña de Google. En su lugar, deberá usar la opción de iniciar sesión con Google, que es una forma más segura de sincronizar su correo electrónico con otras aplicaciones. El inicio de sesión con Google aprovecha el método de autenticación OAuth estándar y más seguro de la industria que ya utilizan la gran mayoría de las aplicaciones y dispositivos de terceros.
En CONTPAQi® hemos validado algunos proveedores de este tipo de servicios que pudieran funcionar, sin embargo, pueden existir otros y otro tipo de soluciones, las cuales pueden ser recomendadas por especialistas en TI.
|