Al proceso inverso de respaldar se le denomina Restaurar; es decir, la recuperación de la información que fue guardada en un archivo dentro de un directorio, este proceso sirve para recuperar la información de la empresa que fue guardada como protección.
Importante:
En el sistema CONTPAQi® Comercial Start puedes restaurar Bases de datos en SQL Server® si cuentas con la versión 4.3.0 o superior.
El instalador del sistema es el mismo tanto para CONTPAQi® Comercial Start como para CONTPAQi® Comercial Pro, es por medio de la serie de licenciamiento que se define si el sistema tendrá las características de CONTPAQi® Comercial Start o de CONTPAQi® Comercial Pro, te sugerimos validar la siguiente tabla.
Dentro del sistema CONTPAQi® Comercial Start/Pro existen tres tipos de restauración diferentes:
El proceso para restaura una base de datos es el mismo tanto para de SLQ Server® como para Microsoft® Access, solo varia en el tipo de conexión a la base de datos.
Al restaurar una base de datos en el sistema CONTPAQi® Comercial Start/Pro generada en SQL Server®, debes conectarte a la instancia correspondiente.
Al restaurar una base de datos dentro del sistema CONTPAQi® Comercial Start/Pro y esta fue genera en Microsoft® Access, no es necesario realizar conexión de datos.
Para realizar una restauración en Servidor es necesario contar con el archivo respaldo dentro del servidor y, realizar la operación en el servidor, de lo contrario CONTPAQi® Comercial Start/Pro no realizará el proceso y enviará el siguiente mensaje de advertencia.