En esta opción te permitirá elegir cualquiera de las bases de datos activas en el sistema, y restaurar en esta la información contenida en el respaldo seleccionado; te mostraremos un ejemplo de como restaurar una base de datos en SQL Server®, por lo cual te sugerimos tener a la mano los datos de la instancia de SQL Server®:
Nombre del servidor y de la instancia.
Usuario (sa)
Contraseña de la instancia.
Previo a ejecutar el proceso de restauración, verifica lo siguiente:
• Ningún usuario esté dentro de la empresa al restaurar un respaldo (aplica para instalación en Red).
Encontrarte dentro de la base de datos que deseas respaldar.
Si tienes interfaz con una empresa de CONTPAQi® Contabilidad te sugerimos validar si el respaldo afectará las pólizas enviadas previamente a tu empresa contable.
Considera que si tienes documentos emitidos al restaurar un respaldo anterior, es posible que no se encuentren como emitidos dentro de tu empresa.
Importante:
El proceso de restauración es irreversible, por lo cual te pedimos estar seguro de realizar este proceso, ya que la información actual de tu base de datos será remplazada con la información contenida en el respaldo a restaurar.
Los pasos realizar este tipo de restauración son los siguientes:
Paso
Acción
Ve al menú CONTPAQI COMERCIAL, y haz clic en la opción Restaurar Base de Datos.
En la ventana Restaurar Base de datos, se mostrará por default el tipo de conexión de acuerdo al manejador de base de datos de la empresa activa, ejemplo: MS SQLServer, en el campo Archivo elige el respaldo que deseas restaurar.
Importante:
El sistema mostrará el listado de respaldos del directorio asignado en la empresa, en caso de que tu respaldo venga de otro equipo deberás colocarlo en el directorio configurado en tu empresa, para que se muestre en el listado y puedas restaurarlo.