Manual de Referencia CONTPAQi® Respaldos
×
Menú

Calculadora de espacio

 
C230247
 
Beneficio
A partir de esta versión, se añade al sistema una calculadora de espacio, la cual te ayudará a obtener un estimado del espacio que ocupan actualmente los sistemas CONTPAQi® que tienes instalados, así como los archivos que necesitas subir a la nube, permitiéndote  elegir el paquete que mejor se adapte a tus necesidades.
 
La encontrarás en el menú Mis empresas en la esquina superior derecha.
 
 
Al ingresar, observarás que está dividido en 3 bloques. CONTPAQi® Respaldos realizará un cálculo del total de empresas de todos los aplicativos que tienes instalados (espacio utilizado de las empresas) y base de datos generales.
 
 
La opción ¿Respaldos a almacenar por empresa? será el único dato que necesitarás capturar para continuar. Podrás definir la cantidad de respaldos que quieres conservar en la nube por empresa. Posteriormente, haz clic en Siguiente.
 
La segunda pestaña te preguntará si deseas almacenar archivos locales en la nube. Al activarlo en la opción ¿Desea almacenar archivos locales?, deberás elegir los archivos, haz clic en Configurar.
 
 
CONTPAQi® Respaldos te direccionará al menú de Archivos locales y desde esa opción, podrás seleccionar los archivos que deseas almacenar en la nube para estimar el cálculo.
 
 
En la siguiente pestaña, te mostrará el resultado calculado acorde a los datos que recopiló el sistema.
 
 
 
Nota:
Para que muestre información en los campos total de empresas y total de bases de datos generales, es necesario iniciar sesión.