Existen algunas consideraciones que debes tomar en cuenta respecto al REP (Recibo Electrónico de Pago):
Cobros Cliente
Al generar un cobro cliente en el sistema, para poder timbrarlo, deberá tener un documento CFDI relacionado, de lo contrario enviará el mensaje:
Facturas Cliente
En la captura de los documentos Facturas Cliente, se agregó la leyenda en el documento de factura, en el cual al seleccionar una opción diferente a 99 - Por definir en la Forma de Pago, mostrará la leyenda Complemento de recepción de pago opcional. En caso contrario, se mostrará Pendiente generar complemento de recepción de pago.
Al seleccionar el método de pago PUE - Pago en una sola exhibición y la forma de pago 99 - Por definir, el sistema mostrará un mensaje de advertencia en el que indica que no se recomienda esa combinación, ya que considera que el CFDI ya esta pagado.
De acuerdo a la Guía de llenado publicada por el SAT, en el caso de que no se reciba el pago de la contraprestación al momento de la emisión del comprobante fiscal (pago en parcialidades o diferido), los contribuyentes deberán seleccionar la clave 99 (Por definir) del catálogo c_FormaPago publicado en el Portal del SAT. En este supuesto la clave del método de pago debe ser “PPD” (Pago en parcialidades o diferido) y cuando se reciba el pago total o parcial se debe emitir adicionalmente un CFDI al que se le incorpora por cada pago que se reciba.
Notas:
Este mensaje también se mostrará, al realizar la misma configuración desde el catálogo de clientes.
Solo se mostrará a partir de la versión 2.1.0, que es en la que se incluye esta validación.