Carta Técnica

CONTPAQi® Contabilidad-Bancos 12.1.1

×
Menú
 
Cambiar estructura de cuentas contables y catálogos con segmentos de cuenta
C26455
 
Beneficio
A partir de esta versión, al cambiar la estructura de las cuentas contables, para ampliar la longitud total de las cuentas, se realizará el cambio a todos los catálogos con segmentos de cuenta. Los catálogos que tienen segmentos de cuenta son:
Clientes
Tipos de operación
Proveedores
Productos y servicios SAT
Responsables de gastos
Productos
Cuentas bancarias
Segmentos de negocio
 
 
Funcionalidad
El sistema identificará aquellos segmentos que contengan un dato y que este cumpla con la longitud anterior al cambio de la estructura (Cuenta Completa) para poder cambiar el código con la nueva estructura. Es decir, sólo se actualiza el segmento de cuenta si la longitud del dato capturado, es igual a la longitud de la estructura de cuentas anterior (antes de cambiarla).
 
Para aquellos segmentos que tengan un segmento con una longitud menor a la estructura anterior, no se realizarán cambios, ya que estos son considerados como Segmento de Cuenta.
 
 
Toma nota:
 
Recuerda que por regla de negocio del sistema, al modificar la estructura de las cuentas contables, siempre será para ampliar la longitud de los códigos, lo que significa que no está permitido reducir la estructura de la cuenta.