Carta Técnica

CONTPAQi® Nóminas 12.3.0

×
Menú

Atributo NumDiasPagados

C19140
 
Beneficios
A partir esta versión 12.3.0 de CONTPAQi® Nóminas, el proceso de timbrado genera el elemento NumDiasPagados del XML en base a la suma del campo "valor" de aquellos conceptos del sobrerecibo que tengan relacionada la clave agrupadora “P001 Sueldos, Salarios Rayas y Jornales”.
 
Este valor se obtiene justo al timbrar cada documento, ya que en cualquier momento se puede modificar la configuración de los conceptos desde el catálogo.
 
El proceso de timbrado ahora considera nuevas reglas para obtener el elemento NumDiasPagados del XML.
 
Dependiendo del tipo de documento a timbrar, se consideran las siguientes reglas:
 
Para los recibos de un periodo normal, reingresos, finiquitos sin dividir, finiquito dividido ordinario y finiquito ordinario resultante de la división de un recibo extraordinario: NumDiasPagados es igual a la suma del campo valor de aquellos conceptos del recibo que tengan relacionada la clave agrupadora “P001 Sueldos, Salarios Rayas y Jornales”.
 
Para los recibos Finiquito dividido indemnización y Finiquito indemnización resultante de la división de un periodo extraordinario; NumDiasPagados es igual a 1.
 
 
 
En versiones anteriores del sistema, el atributo NumDiasPagados se generaba al timbrar tomando en cuenta la suma del campo valor de los conceptos predefinidos del sistema para Sueldo, Séptimo día y Vacaciones.