Caso Práctico: Configuración para el timbrado de CFDI 4.0
×
Menú

Marco Legal

 
 
 
A partir del 01 de enero de 2022 se actualiza el esquema de factura electrónica y se robustece con el fin de fortalecer las herramientas tecnológicas parra simplificar el cumplimiento de las normas tributarias.
 
De acuerdo con el con la publicación de la PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2022 Y SU ANEXO 1-A. PRIMERA VERSIÓN ANTICIPADA y con el artículo 29-A fracción I y IV de CFF los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) deberán contener como requisito el nombre o razón social tanto del emisor como del receptor, los cuales podrás obtener de tu Constancia de Situación Fiscal sin incorporar el régimen de capital, por lo que si realizas CFDI con la versión 4.0 del Anexo 20 este será el nuevo criterio que considerar.
 
Por lo que las Personas Morales ya no deberán especificar en el CFDI el Régimen de Capital que se consideraba una parte del Nombre del Emisor o Receptor.
 
Ejemplo:
 
Para efectos del atributo Nombre del Emisor/Receptor del Anexo 20 versión 4.0, será:
 
 
 
Beneficios para el Contribuyente
 
  Reportar información más completa y correcta al SAT contenida en el CFDI que expidan, a efecto de recibir mejores servicios.
  Facilitar la presentación de declaraciones con información prellenada derivado de la información contenida en los CFDI.
 
 
Beneficios para la Autoridad
 
  Fortalecer la calidad de la información que recibe el SAT de los contribuyentes con respecto de los CFDI emitidos.
  Aumentar el grado de aprovechamiento de la información recibida para que las áreas fiscalizadoras puedan revisar y tomar acciones.
 
 
Importante
 
El 1 de enero de 2022 entró en vigor la versión 4.0 del CFDI, existiendo un periodo de convivencia entre la versión 3.3 y la versión 4.0, el cual comprende del 1 de enero al 30 de junio de 2022.
 
A partir del 1 de julio de 2022 solamente estará vigente la versión 4.0.
 
 
 
Fuente de información