Caso Práctico: Conciliación Contable
×
Menú
Diferencias respecto a CONTPAQi® Bancos
 
Al hacer clic derecho en la sección de Movimientos del Estado de Cuenta, las opciones disponibles para CONTPAQi® Contabilidad son: Agregar, Modificar y Eliminar; aquí no hay opción para crear el documento bancario ya que este se debe generar a partir de la póliza.
Si haces clic con el botón derecho en la sección de Documentos bancarios no relacionados, se mostrarán las opciones: Consultar documento y Agregar documento a partir de la póliza.
Si haces clic en la opción Agregar documento a partir de la póliza, se abrirá la ventana de pólizas vacía para que generes la póliza desde cero.
En  CONTPAQi® Contabilidad sólo podrás generar documentos bancarios de tipo: Ingresos, Egresos y Cheques.
No es posible generar Depósitos desde CONTPAQi® Contabilidad porque entonces sería necesario registrar también documentos de tipo Ingresos no depositados y este tipo de documentos son exclusivos de CONTPAQi® Bancos.
Los documentos bancarios que generes desde este módulo, podrás observarlos en la conciliación bancaria en el apartado de documentos bancarios no relacionados.
La fecha sugerida para la póliza será la correspondiente a la fecha inicial de la conciliación bancaria en la que estés trabajando, dicha fecha puedes modificarla si lo deseas, sin embargo si le asignas una fecha fuera del rango de fechas de la conciliación, al finalizar la captura de la póliza no verás el documento bancario en la conciliación.
 
 
Al guardar el documento podrás observarlo en la póliza desde la pestaña 2. Documentos Bancarios:
 
 
Al guardar la póliza, podrás observar el documento bancario en la conciliación dentro la sección Documentos bancarios no relacionados, para que lo puedas conciliar: